El inicio de Crepusculo

Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cual se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen, este proyecto ha sido suspendido indefinidamente por la autora, debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos.
La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.

Todo inicia con crepusculo:

Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) empieza a viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años no tiene más remedio que abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre en la minúscula localidad de Forks, en el estado de Washington. Tras el incesante sol de Arizona, el brumoso clima gris de Forks resulta bastante exótico para Bella, al igual que sus nuevos compañeros de clase, la familia Cullen. Increíblemente atractivos y sumamente reservados, no se parecen a nadie que haya conocido, en más sentidos de lo que imagina.

Los Cullen son una familia de bebedores de sangre inmortales. Durante décadas, siglos para algunos, se han autoimpuesto la disciplina de consumir únicamente sangre animal, lo que los convierte en el equivalente a los "vegetarianos" del mundo de los vampiros. Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic, llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto.


Bella siente especial fascinación por Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias. En realidad, la atracción que siente por ella es abrumadora y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que lleva 90 años buscando, pero su olor amenaza con sumirlo en un frenesí irrefrenable por alimentarse.

Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella, Edward le desvela su secreto con la esperanza de ahuyentarla, pero solo consigue que la adolescente quede más prendada de él. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el devorador deseo de Bella de convertirse en uno de ellos.

A medida que Bella descubre el mundo de Edward, se lanza de cabeza a un emocionante y aterrador romance, que llama la atención de un grupo de vampiros nómadas que no tienen los mismos escrúpulos que los Cullen sobre la sangre humana y deciden convertirla en su próxima víctima.




10 cosas interesantes acerca de Crepúsculo...



1. Me sorprende que pocos conozcan o mas bien nadie sepa que Kristen Stewart (Bella la protagonista) es en realidad de cabello castaño, aunque también un tiempo fue rubia (y si creen que se ve bonita en esta película, chequen el resto de su filmografía pequeños crédulos).


2. Lo que si es bien sabido es que quien interpreta a Edward (Robert Pattinson) apareció como Cedric Diggory en el cuarto film de la saga de Harry Potter, y de igual manera también la hacía de carita en el mundo de los magos.}


3. La directora Catherine Hardwicke hizo su debut como directora con Thirteen, basada en la juventud de Nikki Reed que también protagonizo dicho filme. También repitieron fómula en Lords of Dogtown. Al parecer la directora indicó específicamente que quería tener a Nikki en la película y logro quedarse con el papel de Rosalie Hale (hay que hacerse de amigos para sobrevivir en el medio parece ser!).


4. Desde el verano de este año, se había adelantado que Muse aparecería en la banda sonora de la película, dicha banda es una de las favoritas de la autora del libro.


5. La cinta lleva recaudados mas de $ 180 millones de dólares.



6. Fue filmada casi en su totalidad en Portland y St. Helens, en el estado de Oregon.

7. Los actores que caracterizaron a vampiros fueron alejados lo más posible de la luz natural durante toda la filmación, esto con el fiel de que sus rostros y piel parecieran más pálidos de lo normal, ¿muy acorde a lo que representarían no creen?


8. Existe el rumor de que la pélicula estaba creando tanta expectativa, que se decidió posponer el estreno de la quinta parte de Harry Potter por miedo a que les diera un bajón en taquilla si se mostraban al mismo tiempo en los cines.


9. La autora Stephanie Meyer aparece brevemente en una de las escenas donde se ve a Bella comiendo con su padre en un restaurante al que acostumbran ir seguido.


10. Tal vez no lo noten por tanto maquillaje, pero el “papá vampiro” osea el Doctor Carlisle es interpretado por aquel actor que protagonizara la serie Fastlane (que sólo duro una temporada), así es! nada mas y nada menos que Peter Facinelli.